• Historia

  • Grupo Inema

  • Empresas Asociadas

  • Canales de Distribución

  • Modelo de Negocios

1969

28 noviembre, 1969

El 28 de noviembre se constituye la sociedad INEMA S.A., creada por la familia Venturi, para satisfacer la demanda de piezas metálicas estampadas para el mercado automotriz nacional.

1993

15 mayo, 1993

En Septiembre de este año, INEMA S.A. cambia de propiedad, comenzando de inmediato su transformación y evolución tanto en sus líneas de producción como de sus líneas de productos.

2004

25 julio, 2004
2004

INEMA S.A. consigue la certificación ISO 9001:2000 otorgada por la Lloyd’s Register Quality Assurance y refuerza así su visión de consolidarse como empresa referente en el rubro, entregando un producto y servicio

2005

13 abril, 2005
2005

INEMA S.A. crece y amplia la superficie de su terreno llegando a una superficie total de 9.948 m2 repartida de la manera siguiente: Produccion (cubierta) de 4.800 m2 Bodegas (cubierta) de 2.900 m2 Oficinas de 450 m2

2009

11 julio, 2009
2009

INEMA S.A. firma un contrato de representacion para Chile con el líder mundial en Refrigeracion y Frio Alimentario CARRIER. INEMA S.A. amplia asi sus Lineas Estrategicas de Negocio incorporando a Supermercados con una solucion integral para Trastiendas, Sala de Maquinas y Sala de Ventas.

2011

13 octubre, 2011
2011

En marzo de este año, INEMA S.A. pone fin a su emblemática Línea de Negocios Miscelaneos (o Metalmecanica) focalizando su modelo de negocio en las soluciones integrales para las industrias asociadas al frio

2013

25 agosto, 2013
2013

Siguiendo su plan de negocio y constante crecimiento, INEMA S.A. firma en abril de este año un contrato de representacion con el lider europeo de soluciones logisticas ANGEL MIR, ampliando su oferta con las Zonas de Carga y Puertas Industriales.

2014

17 noviembre, 2014
2014

Siguiendo su constante crecimiento y estar cada vez más cerca de sus clientes, Inema abre este año una oficina en Lima para atender en forma directa el mercado peruano.

Como empresa manufacturera y de servicios de ingeniería que somos, y orientados a brindar a nuestros clientes soluciones integrales de refrigeración a través
de nuestra:

  • Panelería frigorífica en Poliuretano y Poliestireno.
  • Puertas frigoríficas
  • Exhibidores refrigerados
  • Equipamientos frigoríficos.
  • Servicios de ingeniería asociados.
  • Desarrollo y soluciones Integrales de Refrigeración

Manifestamos nuestro firme compromiso de satisfacer plenamente los requerimientos y expectativas de nuestros clientes, a través de un equipo de trabajo cuyas acciones diarias busquen la excelencia y alta calidad en nuestros productos y proyectos, así como en la seguridad y salud ocupacional de nuestro personal, basados en la norma ISO 9001:2008, política de seguridad y normativa legal vigente, garantizando con ello nuestras operaciones y negocio.

Nuestro compromiso y búsqueda de relaciones mutuamente beneficiosas con nuestros trabajadores, clientes y proveedores será permanente y se basará en los siguientes principios:

  • Integridad personal como expresión de disciplina, respeto, honestidad, entusiasmo y exactitud respecto de lo que hacemos.
  • Conciencia en la práctica de un trabajo libre de errores, efectividad personal y de equipo en el logro final de resultados.
  • Productividad en nuestro trabajo y en el empleo de los recursos.
  • Un servicio oportuno, anticipando las necesidades y deseos de nuestros clientes, proveedores, compañeros y accionistas, que nos permitan crear nuevas y más rentables formas de satisfacción.

Queremos ser reconocidos como una organización líder en los mercados que participamos. El compromiso diario será la satisfacción y asesoría permanente al cliente bajo la sólida convicción de un perfeccionamiento constante de nuestros productos y servicios, motivando la preferencia por ellos, porque entendemos que el concepto que se tenga de ellos será el que se tenga de nosotros.

La dirección guiara con firme propósito el perfeccionamiento constante de nuestro sistema de gestión de calidad, enfocándonos en la satisfacción de nuestros clientes. Reconocemos que la participación activa, la lealtad, la comunicación y honestidad de nuestro personal, constituyen nuestros valores humanos básicos..

Creemos en la rentabilidad sustentable, en la eficiencia, la innovación, el manejo responsable y en una conducta ética integra de aporte permanente, donde nuestro único competidor seamos nosotros mismos..